Presidente Putin se dirige al país previo a las elecciones

Moscú, 14 mar (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladímir Putin dirigió hoy un discurso a sus connacionales, previos a los tres días de las elecciones, donde enfatizó que el resultado de los comicios influirá en el desarrollo del país.
«Queridos ciudadanos de Rusia, queridos amigos. Mañana, 15 de marzo, se abrirán los colegios electorales en todo nuestro vasto país, y comenzarán los tres días de votación para las elecciones presidenciales rusas» dijo el mandatario en la alocución trasmitida por el Perviy Kanal de la televisión.
«Estos comicios serán los octavos en la historia de la nueva Rusia, lo que demuestra la inviolabilidad de uno de los principios básicos de un estado democrático, la regularidad de las elecciones», dijo Putin.
El presidente calificó las elecciones de acontecimiento extremadamente importante y de extrema responsabilidad para el país en los próximos años, por ello como jefe de Estado en funciones, considero necesario dirigirme hoy a ustedes», añadió.
«Es necesario confirmar nuestra cohesión, nuestra determinación de avanzar juntos. Cada uno de vuestros votos es valioso y significativo. Por lo tanto, les insto a ejercer su derecho a voto en los próximos tres días», manifestó Putin.
Agregó que se abrirían colegios electorales en todas las ciudades, pueblos y aldeas. «Estamos preocupados, inquietos y cuidamos de nuestro país natal, queremos que sea próspero, fuerte, libre y desarrollado, que mejore el nivel y la calidad de vida. Así será», aseguró el presidente.
«Haremos todo exactamente como queremos. Por eso, les pido que acudan a las elecciones y expresen su posición cívica y patriótica, que voten al candidato de su elección, por el futuro exitoso de nuestra querida Rusia», concluyó el jefe de estado.
El Consejo de la Federación ha convocado elecciones presidenciales para el 17 de marzo de 2024. Las votaciones durarán tres días: 15, 16 y 17 de marzo.
Cuatro candidatos registrados aspiran a la jefatura del Estado: Leonid Slutsky, Nikolai Jaritonov, Vladislav Davankov y Vladimir Putin.